Buscar este blog

domingo, 16 de junio de 2024

 Caldereta de rape con almejas



La caldereta de rape y almejas es otro de esos platos atemporales que siempre es agradable tomar y trae buenísimos recuerdos. ¡Seguro que mojarás pan!Tiempo: 45 minutos.Ingredientes (para 2 personas)300 gramos de lomo de rape12 almejas grandes2 patatas½ cebolla1 diente de ajo50 gramos de harina100 ml de vino blanco½ litro de caldo de pescadoPerejilAceite de oliva y salElaboraciónPaso 1. Pon a remojar las almejas en agua con sal durante 20 minutos para que suelten la arena. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas. Pela la cebolla y los ajos, y lava el perejil. Luego, pica los tres.Paso 2. Corta el lomo de rape en trozos, condiméntalos con sal y pásalos por harina. Sacúdelos para retirar la sobrante y fríelos en aceite.Paso 3. Rehoga el ajo en una cazuela con el mismo aceite del rape. Agrega la cebolla y sofríela 3 minutos. Añade también la patata, una pizca de sal y el vino, y deja que se reduzca a la mitad. Vierte el caldo de pescado y cuece durante 25 minutos a fuego suave.Paso 4. Añade los trozos de rape, el perejil picado y las almejas, enjuagadas y escurridas, y prosigue la cocción durante 5 minutos. Rectifica de sal si es necesario, y retira del fuego. Deja reposar el guiso, tapado, durante 5 minutos. Luego, sirve.







miércoles, 12 de junio de 2024

 

Zalamandroñ




  • Ingrediente para 4 personas. 500 g de lomos de bacalao desalado, 2 hojas de laurel, 2 cebollas moradas, 4 tomates pera, 2 pimientos verdes italianos, 2 pimientos rojos, 1 calabacín, 2 cucharadas de aceitunas negras, 45 ml de aceite de oliva virgen extra y sal.

  • Elaboración. Calentamos abundante agua y el laurel en una olla. Cuando arranque a hervir introducimos los lomos de bacalao, hervimos durante un minuto. Apagamos el fuego y dejamos que el bacalao se cueza con el calor residual. Pelamos las cebollas y las cortamos en trozos regulares de dos centímetros aproximadamente. Lavamos y secamos el calabacín, los pimientos y los tomates y los troceamos del mismo tamaño que la cebolla. Las colocamos en una bandeja de horno, salamos y rociamos con el aceite. Asamos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 14-18 minutos. Aprovechamos para sacar el bacalao del agua, escurrir bien, dejar atemperar ligeramente y sacar sus lascas. Ahora solo queda emplatar las verduras asadas, añadir las lascas de bacalao, las aceitunas y un buen chorretón de aceite.

Receta completa | Zalamandroña       






Entrada destacada

  Hamburguesas de falafel , pon una lata normal de garbanzos (normalmente unos 255 g escurridos) en una batidora con una cebolla roja picada...