Solo tienes que hacer un poco de arroz blanco (o incluso tirar de uno que ya esté preparado), y añadirle unos guisantes (los congelados se cuecen en un abrir y cerrar de fogón), y una lata de sardinillas en aceite. Rico y súper energético porque combina el cereal, con la legumbre y la proteína del pescado.
8 / 16
viernes, 21 de septiembre de 2018
Engrasa una plancha con unas gotas de aceite, y dora unas tiras de pechuga de pavo. Lava y pela unas cebollas y córtalas en cuartos. Lava y corta por la mitad unos
Engrasa una plancha con unas gotas de aceite, y dora unas tiras de pechuga de pavo. Lava y pela unas cebollas y córtala
Engrasa una p
lancha con unas gotas de aceite, y dora unas tiras de pechuga de pavo. Lava y pela unas cebollas y córtalas en cuartos. Lava y corta por la mitad unos champiñones. Mientras precalientas el horno a 200º, prepara el papillote. En una fuente refractaria, coloca una hoja grande de papel de hornear. Pincela el interior con aceite. Coloca sobre él las cebollas, los champiñones, las tiras de pavo y una ramita de romero. Junta las esquinas del papel y retuércelas para sellarlas. Hornea 25 minutos y ya estará listo para gustar.
s en cuartos. Lava y corta por la mitad unos champiñones. Mientras precalientas el horno a 200º, prepara el papillote. En una fuente refractaria, coloca una hoja grande de papel de hornear. Pincela el interior con aceite. Coloca sobre él las cebollas, los champiñones, las tiras de pavo y una ramita de romero. Junta las esquinas del papel y retuércelas para sellarlas. Hornea 25 minutos y ya estará listo para gustar.
Engrasa una plancha con unas gotas de aceite, y dora unas tiras de pechuga de pavo. Lava y pela unas cebollas y córtalas en cuartos. Lava y corta por la mitad unos champiñones. Mientras precalientas el horno a 200º, prepara el papillote. En una fuente refractaria, coloca una hoja grande de papel de hornear. Pincela el interior con aceite. Coloca sobre él las cebollas, los champiñones, las tiras de pavo y una ramita de romero. Junta las esquinas del papel y retuércelas para sellarlas. Hornea 25 minutos y ya estará listo para gustar.
calientas el horno a 200º, prepara el papillote. En una fuente refractaria, coloca una hoja grande de papel de hornear. Pincela el interior con aceite. Coloca sobre él las cebollas, los champiñones, las tiras de pavo y una ramita de romero. Junta las esquinas del papel y retuércelas para sellarlas. Hornea 25 minutos y ya estará listo para gustar.
alamar al horno con patatas y tomates
jueves, 20 de septiembre de 2018
Crema de verduras verde (depurativa y anticancerígena)
3 tazas de espinacas frescas o 2 puñados de espinacas congeladas
½ brócoli
1 rama de apio
½ puerro
Un puñado de almendras crudas
Sal
Pimienta negra molida
Agua (para cubrir)
Elaboración
Troceamos todos los ingredientes y los ponemos en una olla.
Añadimos agua justo hasta cubrir y llevamos a ebullición. Cocemos unos 20-30 minutos dejando que hierva a fuego medio, hasta que las verduras estén hechas. Salpimentamos.
Pasamos por la batidora y rectificamos de sal y pimienta si nos hiciera falta.
Servimos con unas almendras crudas picaditas por encima.
Pica la cebolla y los ajos. Pon un cazo al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y rehógalos un par de minutos con cuidado de que no se quemen. La cebolla debe quedarnos blanda y tierna, de un color translúcido.
Limpia los champiñones, lamínalos y añade al cazo junto con la cebolla y el ajo. Mezcla, tapa, y deja que se cocine a fuego medio durante 10-15 minutos (hasta que los champiñones estén hechos).
Añade 1 litro de agua o de caldo de verduras. Deja cocer durante 15 minutos sin tapadera.
Añade ahora la sal y la pimienta. Trituramos bien con la batidora. Debe quedar bien fina. Si lo Puedes colarla, aunque yo encuentro muy agradable toparme con algún trocito de champiñón.
A la hora de servir decora con unas ramitas de cebollino o con un crujiente de puerro por encima.